Noticias Regionales: Novedades de la ATTA en Latinoamérica

22 March 2022
Translate

Translation is disabled for this article

¡Saludos familia latinoamericana!

Esta edición será dedicada a detallar qué es lo que ha sucedido en nuestro AdventureNEXT Latin America y a partir de este este mes podrá siempre revisitar todo el contenido en español en la página AdventureTravelNews así que no deje de revisar nuestros artículos.

Después de dos años desafiadores por la pandemia del COVID-19, nuestro AdventureNEXT Latin América en Panamá encontró una comunidad latina preparada para hacer negocios, compartir aprendizajes, tendencias y asumir compromisos que marcarán mucho de los próximos pasos de la región.

Con el tema Clima, Conexión y Comunidad  guiando todo el evento, desde las Aventuras previas hasta la fiesta de cierre y siempre destacando el protagonismo de las 11 comunidades indígenas locales: contamos con más de 180 delegados, 19 países representados, más de 470 reuniones realizadas y todos los sectores de la Industria del Turismo Aventura presentes. 

Por el amplio apoyo y colaboración de las entidades panameñas Promtur, Autoridad de Turismo de Panamá, Camtur, APTSO,  ExpoEventos Panama, operadores locales y representación de las etnias indígenas locales, el evento ha sido un éxito.

Entre los encuentros transformadores contamos con una reunión entre nuestra Directora regional Gabriella Stowell,  nuestro CEO Shannon Stowell junto a Autoridades de turismo de la región se comprometieron con el llamado de la OMT para que los sectores público y privado trabajen juntos por la sostenibilidad como prioridad en la gestión del sector turístico en un acuerdo de colaboración inédito.   

AdventureNEXT Latin America Panama

El evento también agrupó a las Asociaciones Latinas de Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia para el desafío de combatir el aislamiento y la competencia entre países, así como reforzar la importancia de una estrategia de posicionamiento y marketing común.

El Marketplace se realizó durante dos días y nuestra encuesta de satisfacción ha demostrado que tener una mesa sigue siendo una preferencia para operadores latinos para hacer negocios y que las ruedas de reuniones rápidas aún tienen larga vida en nuestra región.

Con la  proyección de películas por InkaFest - Mountain Film Festival, La música de Enrique Chi de la banda Making Movies, la presentación la gastronomia del chef Joseph Archbold y la fiesta de cierre en Complejo Turístico Municipal “Mi Pueblito Afroantillano” con la presentación de la reina del Congo el AdventureNEXT Latin América exhaló una cultura llena de colores y sabores.

Ahora nos preparamos para un año lleno de encuentros antes del próximo AdventureNEXT que se realizará en el mes de Marzo de 2023 en Bogotá. ¡TE ESPERAMOS!

Donde estaremos?

WTM Latin America
5 Al 7 de Abril: WTM Latin America Sharon Conceição y Gustavo Timo estarán en el todo el evento además de participar en el panel del Sustainable Awards.  Únase a nosotros para AdventureConnect WTM São Paulo 6 de abril Caetano’s Bar.

Inspira Ecoturismo – Seminário Internacional
18 al 21 de Mayo: Gabi Stowell hablará en el  Inspira Ecoturismo – Seminário Internacional  - Painel “Ecoturismo no Mundo” 18/05/2022 às 14h30 no Hotel Wetiga em Bonito, Mato Grosso do Sul - BRASIL

AdventureELEVATE Eugene, Oregon
Junto a Gabi Stowell, más una vez marcaremos presencia con nuestra Latin Party en AdventureELEVATE, Eugene Oregon.

Main Image © ATTA / Hassen Salum - AdventureNEXT Latin America Panama

Comments