ATTA nombra a su nuevo Director Regional para América Latina y el Caribe

22 March 2023
Translate

Translation is disabled for this article

Nicolás Caram es el nuevo Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de ATTA, mientras que Gabi Stowell es la nueva VP de Desarrollo Regional

ATTA quiere presentarles a su nuevo Director Regional para Latinoamérica y el Caribe, Nicolás Caram toma este nuevo rol, en reemplazo de Gabi Stowell. Un paso natural desde su posición anterior como Country Manager para Chile, llevando a cabo exitosos proyectos, incluyendo AdventureNEXT Patagonia en Magallanes.

Nicolás Caram

Desde el sur del sur, Nicolás nació en Chile. Es un viajero de toda la vida y asiduo visitante de los Parques Nacionales y sus comunidades aledañas. Enamorado de la naturaleza y la vida silvestre, muy tempranamente decidió especializar sus estudios como Ingeniero Comercial hacia el sector turístico. Después de un intercambio en Brisbane, Australia, ha dedicado su vida profesional al desarrollo del turismo aventura. Su trayectoria le ha llevado a vivir experiencias muy diversas, como ser coordinador de marketing de los cruceros de expedición Australis, en la Patagonia, así como líder de desarrollo de turismo de aventura y naturaleza para el Ministerio de Turismo de Chile. Más recientemente ha asesorado ONGs internacionales en el diseño de estrategias de turismo sostenible y conservación. 

Después de graduarse de un máster en Desarrollo Económico Local en The London School of Economics, su interés se ha enfocado en potenciar sectores rurales menos aventajados con potencial turístico. Considera que el turismo aventura es una herramienta que, bien gestionada, puede tener efectos positivos en términos sociales, económicos y medioambientales.

Además del trekking, Nicolás disfruta en su tiempo libre de diversas actividades deportivas y al aire libre, habiendo sido Vicepresidente de un club de Montaña y creado un taller de montañismo para jóvenes, obtenido su curso de buceo PADI, un curso de kayak de río, está entrenando para correr su quinta maratón y, si le queda tiempo, recorrer lugares de naturaleza en bicicleta.

Como Director Regional para Latinoamérica y el Caribe tiene la firme convicción de que la región tiene un altísimo potencial para seguir desarrollándose bajo altos estándares de sustentabilidad. La protección de áreas prístinas y el rescate de las tradiciones locales deben ser principios básicos para poner a los destinos y a sus habitantes primero.

Mientras tanto, Gabi Stowell ha asumido como Vicepresidente de Desarrollo Regional, un nuevo rol estratégico creado en ATTA con el fin de seguir apoyando con mayor énfasis a las diferentes regiones y continuar ampliando el alcance global y local de Adventure Travel Trade Association.

Comments