El Turista También Necesita Capacitarse

4 November 2022
Translate

Translation is disabled for this article

Una parte importante para realizar un viaje con éxito, es seguir las reglas que indican los guías o encargados, especialmente cuando son actividades que no se llevan a cabo con frecuencia.  Algunas actividades de aventura conllevan cierto riesgo.

Un turista que gusta de aventura busca actividades llenas de adrenalina, conocer nuevos retos y vencerlos, por ello es necesario que conozcan los riesgos en los que incurren, que equipo se debe utilizar, tipo de alimentación debe consumir  previo y durante la actividad, cuánto líquido tomar, así como que tipo de vestuario y zapatos.

Guatemala es un destino que ofrece variedad de actividades de aventura en aire, agua y tierra, entre los más realizadas está el ascenso a volcanes, ya que es un país marcadamente montañoso tiene gran parte de origen volcánico, cuenta con 37 volcanes, cuatro de ellos activos, sin embargo con un guía especializado y con el equipo adecuado, se puede realizar el ascenso a ellos.

Es por esto que el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT –en la temporada de ascenso a volcanes llevó a cabo una capacitación en conjunto con el sector privado con el objetivo de brindar toda la información necesaria para que los visitantes puedan gozar de una experiencia única. 

Los tour operadores especialistas en el segmento de Aventura proporcionaron datos sobre el equipo que se debe utilizar, tipo de tienda y cómo colocarla, asimismo la forma de utilizar el bolsón para que el paso no recaiga en la espalda y genere molestias. 

Otro tema interesante es la ropa que se debe utilizar, una que no sea muy pesada pero tampoco que sea muy liviana, ya que la temporada de ascenso a volcanes en Guatemala es una temporada fría y se requiere de ir abrigado pero con los debidos elementos.

Es así como Guatemala prepara a sus visitantes, trabajando en conjunto con asociaciones de tour operadores especializados para lograr experiencias seguras y únicas.

Guatemala. Asombrosa e imparable.

Redes sociales:

Contributing members are responsible for the accuracy of content contributed to the Member News section of AdventureTravelNews.

Comments